Variables
Conceptual mente, desde el punto de vista de un programador,
una variable es una entidad cuyo valor puede cambiar a lo largo de la ejecución
de un programa.
Unsigned char:
Tipo de dato para caracteres, símbolos
tipográficos como A, d y $. Un char almacena letras y símbolos en formato
ascii. Cada char tiene un byte (8 bits) de largo y se distingue encerrándolo
entre comillas simples. Los caracteres de escape también pueden ser almacenados
como char. El tipo unsigned char codifica numeros del 0 al 255.
Char:
Es el tipo básico alfanumérico, es decir que puede
contener un carácter, un dígito numérico o un signo de puntuación. Desde el
punto de vista del ordenador, todos esos valores son caracteres. En C++ este
tipo siempre contiene un único carácter del código ASCII. El tamaño de memoria
es de 1 byte u octeto. Hay que notar que en C un carácter es tratado en todo
como un número, de hecho, habrás observado que puede ser declarado con y sin
signo. Si no se especifica el modificador de signo, se asume que es con signo.
Unsigned int:
Tipo de dato para enteros, números sin punto
decimal. Los enteros sin signo pueden ser tan grandes como 65535 y tan pequeños
como 0. Son almacenados como 16 bits de información.
Int:
Las variables enteras almacenan números enteros dentro
de los límites de cada uno de sus tamaños. A su vez, esos tamaños dependen de
la plataforma, del compilador, y del número de bits que use por palabra de
memoria: 8, 16, 32... No hay reglas fijas para saber el tamaño, y por lo tanto,
el mayor número que podemos almacenar en cada tipo entero: short int, int o
long int; depende en gran medida del compilador y del sistema operativo. Sólo
podemos estar seguros de que el tamaño de un short int es menor o igual que el
de un int, y éste a su vez es menor o igual que el de un long int. Veremos cómo
averiguar estos valores cuando estudiemos los operadores.
Unsigned long:
Tipo de dato para enteros sin signo (32
bits), números sin punto decimal. Los enteros largos puede ser tan grandes como
4294967295 y tan pequeños como 0. Son almacenados como 32 bits ( 4 bytes ) de
información.
Enum:
Se trata de una sintaxis más elaborada que las que
hemos visto hasta ahora, pero no te asustes, (si es que te ha asustado esto)
cuando te acostumbres a ver este tipo de cosas comprobarás que son fáciles de
comprender.
Este tipo nos permite definir conjuntos de constantes
enteras, llamados datos de tipo enumerado. Las variables declaradas de este
tipo sólo podrán tomar valores dentro del dominio definido en la declaración.
Long:
Tipo de dato para números enteros long (32 bits),
números sin punto decimal. Los números enteros long pueden ser tan grande como
2147483647 y tan pequeños como -2147483648. Ellos son almacenados como 32 bits
(4 bytes) de información.
Float:
Las variables de este tipo almacenan números en
formato de coma flotante, esto es, contienen un valor de mantisa y otro de
exponente, que, para entendernos, codifican números con decimales.
Aunque el formato en que se almacenan estos números en un
ordenador es binario, podemos ver cómo es posible almacenar números muy grandes
o muy pequeños mediante dos enteros relativamente pequeños, usando potencias en
base 10. Por ejemplo, tenemos para la mantisa un valor entero, m, entre -0.99 y
0.99, y para el exponente un valor, e entre -9 y 9.
Doublé:
Tipo de datos para números de punto flotante, un
número que tiene un punto decimal. Los números de punto flotante son usados
frecuentemente para aproximar valores análogos y continuos porque tienen una
mayor resolución que los enteros. Los números de punto flotante pueden ser tan
grandes como 1.7976931348623157E+308. Estos son almacenados como 64 bits (8
bytes) de información.
Long long:
Este tipo no pertenece al estandar ANSI, sin
embargo, está disponible en compiladores GNU, como el que se usa en Linux o el
que usa el propio Dev-C++ (y otros entornos de desarrollo para Windows).
Este tipo ocupa el siguiente puesto en cuanto a tamaño,
después de long int. Como en los otros casos, su tamaño no está definido, pero
sí sabemos que será mayor o igual que el de long int.
Etc…
Tipo de dato
Los tipos de datos primitivos son los que están definidos
dentro del lenguaje.
Los tipos de datos derivados se forman a partir de los tipos
primitivos.
Tipos de datos C++ numéricos enteros
El tipo de dato numérico entero es un subconjunto finito de
los números enteros del mundo real. Pueden ser positivos o negativos.
Tipos de datos numéricos reales
El tipo de dato numérico real es un subconjunto finito de
los números reales. Pueden ser positivos o negativos.
Tipo lógico
Los datos de este tipo sólo pueden contener dos valores:
true ó false (verdadero ó falso).
Si se muestran como enteros, el valor true toma el valor 1 y
false el valor 0.
Tipo carácter extendido
Este tipo se utiliza para representar caracteres UNICODE.
Utiliza 2 bytes a diferencia del tipo char que solo utiliza 1.
Conversiones de tipo c#
Conversiones implícitas: no se requiere una sintaxis
especial porque la conversión se realiza con seguridad de tipos y no se
perderán datos. Entre los ejemplos se incluyen las conversiones de tipos
enteros de menor a mayor y las conversiones de clases derivadas en clases base.
Conversiones explícitas (conversiones de tipos): las
conversiones explícitas requieren un operador de conversión. La conversión se
requiere cuando es posible que se pierda información en el proceso o cuando
esta puede no realizarse correctamente por otras razones. Entre los ejemplos
habituales se incluye la conversión en un tipo con menor precisión o un
intervalo menor, y la conversión de una instancia de clase base en una clase
derivada.
Conversiones definidas por el usuario: las conversiones
definidas por el usuario se realizan a través de métodos especiales que puede
definir para habilitar las conversiones explícitas e implícitas entre tipos
personalizados que no tienen una relación de clase base-clase derivada. Para
obtener más información, veaOperadores de conversión (Guía de programación de
C#).
Conversiones con clases auxiliares: para realizar
conversiones entre tipos no compatibles, como los enteros y los objetos
System.DateTime, o bien cadenas hexadecimales y matrices de bytes, puede
utilizar la claseSystem.BitConverter, la clase System.Convert y los métodos
Parse de los tipos numéricos integrados, comoInt32.Parse.
IF
Es la instrucción condicional más usada en los diversos
lenguajes de programación, su formato completo y de trabajo en CPP es :
cargar o asignar la variable de condición;
if (condición)
{ Grupo cierto de instrucciones;}
else
{ grupo falso de instrucciones; };
Switch
También existen ocasiones o programas donde se exige evaluar
muchas condiciones a la vez, en estos casos o se usa una condición compuesta
muy grande o se debe intentar convertir el problema a uno que se pueda resolver
usando la instrucción switch();
La instrucción switch() es una instrucción de decisión
múltiple, donde el compilador prueba o busca el valor contenido en una variable
contra una lista de constantes ints o chars, cuando el computador encuentra el
valor de igualdad entre variable y constante, entonces ejecuta el grupo de
instrucciones asociados a dicha constante, si no encuentra el valor de igualdad
entre variable y constante, entonces ejecuta un grupo de instrucciones asociados
a un default, aunque este ultimo es opcional.
Math
math.h es un archivo de cabecera de la biblioteca estándar
del lenguaje de programación C diseñado para operaciones matemáticas básicas.
Muchas de sus funciones incluyen el uso de números en coma flotante. C++
también implementa estas funciones por razones de compatibilidad y las declara
en la cabecera
Application.exit
Informa a todas las bombas de mensajes que deben finalizar,
y cierra todas las ventanas de la aplicación después de que se hayan procesado
los mensajes.
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