JESSICA

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PROGRAMACION

viernes, 21 de noviembre de 2014

Objetos para conectar con bases de datos desde C#


Objetos para conectar con bases de datos desde C#



Microsoft Data Access Components (MDAC) es un framework de tecnologías interrelacionadas desarrollado por Microsoft que permite a los programadores una manera uniforme y exhaustiva de desarrollar aplicaciones que puedan acceder a casi cualquier almacén de datos. Sus componentes incluyen: ActiveX Data Objects (ADO), OLE DB, y Open Database Connectivity (ODBC).

  • ActiveX Data Objects (ADO)


 Es uno de los mecanismos que usan los programas de computadoras para comunicarse con las bases de datos, darles órdenes y obtener resultados de ellas.
Con ADO, un programa puede leer, insertar, editar, o borrar, la información contenida en diferentes áreas de almacenamiento dentro de la base de datos llamadas tablas. Además, se puede manipular la propia base de datos para crear nuevas áreas para el almacenamiento de información (tablas), como también alterar o eliminar las ya existentes, entre otras cosas.

  • OLE DB


Sigla de 'Object Linking and Embedding for Databases' que en español quiere decir "Enlace e incrustación de objetos para bases de datos".
Es una tecnología desarrollada por Microsoft usada para tener acceso a diferentes fuentes de información, o bases de datos.

  •  Open Database Connectivity (ODBC)


Es hacer posible el acceder a cualquier dato desde cualquier aplicación, sin importar qué sistema de gestión de bases de datos (DBMS).



lunes, 3 de noviembre de 2014

Crear nuevo formulario

Nuevo formulario:
  •  Clic en menú Proyecto
  • Agregar Windows Forms.                              



  • Seleccionar la opción Windows Forms .
  • Darle un nombre al formulario.
  • clic en agregar.


Códigos para Visual Studio Part 5


Herramientas

1. Menustrip: Genera un menú en la parte en la que se coloque.

Propiedades


  • Shortcutkeys: Para hacer un acceso directo (Ejemplo Ctrl+S).
  • Checkonclick: Para que aparezcan seleccionadas las opciones al darle click.
  • Checked: Para que aparezcan marcadas las opciones desde el momento en el que se corre la aplicación.


2. Timer: Elemento que hace funcionar un cronómetro.

Propiedades


  • Interval: Controla al 'Timer' y funciona con milisegundos.
  • Start: Le dice al 'Timer' cuando iniciar.
  • Stop: Para detenerlo.


3. Random: Sirve para generar números aleatorios.

Propiedad


  • Keydown:Para controlar eventos de teclado sólo en el nivel de formulario y no permitir que otros controles reciban eventos de teclado


Codigo para random;

Random a=new random(Datetime.Now.Millisecond);
int j;
j=a.Next(10,100);
TextBox1.Text=j.Tostring();


domingo, 2 de noviembre de 2014

Codigos para Visual Studio part 4

ListBox: Permite añadir elementos en forma de lista y también poder seleccionar elementos de la misma para trabajar los datos.

ListBox.Items.Add((Herramienta a utilizar).Tostring());--->Sirve para relacionar el Listbox y la herramienta.

radioButton.Checked = false; ---> se utiliza con el ListBox.items.clear(); y ListBox.ClearSelected(); ,para saber si esta seleccionado.

ListBox.items.clear();--> Sirve para limpiar todos las herramientas seleccionadas al listbox.

ListBox.ClearSelected(); --> Sirve para Borrar el seleccionado.

TextBox.Text=(herramienta).SelectedItems.Tostring(); ----> Sirve para recopilar datos.
Ejemplo con el código--> radioButton.Checked = false; y ListBox.items.clear();

Realizamos el diseño y agregamos un botón en el que ira el código.

Se agregan los dos códigos anteriores y lo corres. 

Cuando este la aplicación al seleccionar en este caso agregamos 2 radioButton y darle clic al botón, se quitara la selección.


Ejemplo 2--->Se hace el mismo procedimiento pero con el código ListBox.ClearSelected();.






jueves, 9 de octubre de 2014

Codigos para Visual studio Part 3

GroupBox: Este control sirve como un contenedor donde puedes meter varios controles en el.
GroupBox.visible=false: Este codigo oculta el groupbox y todos los controles que esten en el 
GroupBox.Enabled=false: Con este codigo se inhabilitan las cajas y todo lo que este dentro del groupbox
RadioButton: Este control nos sirve para escoger una opcion la cual si estos están juntos solo podrás seleccionar una.
CheckBox: Este control es parecido al radiobutton pero a diferencia de el es que en el checkbox puedes marcar varias opciones aun que esten juntas.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Codigos para Visual studio part 2

TextBox.focus(); 
Esta función sirve para que al limpiar el programa quede señalado el TextBox inicial y no tengas que regresarte.

MessageBox 
Esta es una función que al aplicarse aparece un mensaje respecto a lo que se esta trabajando.

MessageBoxButton
Con este codigo puedes escoger que botón aparecerá en el mensaje.

MessageBoxIcon
Con este código puedes poner y escoger un icono que represente al mensaje

En esta imagen podemos apreciar como se esta aplicando la función de TextBox.focus(); para que al momento de presionar el botón restablecer quede seleccionada el TextBox inicial 

viernes, 26 de septiembre de 2014

Codigos para Visual studio

label.text="";
sirve para dejar el texto en blanco o limpiarlo.

label.text="Hola";
Sirve para que aparezca un valor. 

 Application.Exit();
Sirve para salir y cerrar el programa.

Enabled
Puede utilizar la propiedad Enabled (Activado) para establecer o devolver el estado del formato condicional en el objeto FormatCondition. Boolean de lectura y escritura se puede agregar true o false al final.
Ejemplo: Box1.Enabled=true;
               Box2.Enabled=false;

int.parse
Convierte la representación en forma de cadena del valor indicado.
ejemplo: R=int.Parse(box1.Text);

Math.pow
Devuelve un número especificado elevado a la potencia especificada.

NumericUpDown.Value
Obtiene o establece el valor asignado al cuadro de número (también conocido como control giratorio).


textbox.text=HScrollBar.value.tostring
Establece  una relación con el textbox asignado para pasar los números a la caja.

Ejemplo usando los primeros tres códigos:
1.-Agrega las herramientas necesarias en este caso 2 label y 3 button
2.-Después de haberlos editado y darles nombre y ponerles el texto a cada uno (limpiar,salir,saludo) da doble clic sobre los botones y te llevara a los códigos.
3.-En el botón 1 que en este caso es limpiar agrega el código -label1.text=""; en el segundo label2.text="Hola Bienvenidos"; y en el tercero  Application.Exit(); recuerda que el nombre label puede cambiar dependiendo del nombre que hayas puesto y cada código con su respectiva función.
4.-Haz clic en iniciar y te aparece otra pantalla que con apretar los botones tendrá que hacer lo dicho.
ejemplo con imagenes.



Para agregar una imagen al programa es lo siguiente:
1.-En la herramienta PictureBox haz clic y en las propiedades busca image haz clic en los 3 puntos para que te habrá otra ventana.
2.-Haz clic en importar para subir las imágenes y aceptar.



3.-Para cambiar el tamaño de la imagen usa la propiedad sizemode y escoja el adecuado a la imagen.

4.-Para este siguiente paso agregamos una caja con el nombre cambiar, dimos doble clic y agregamos el codigo pictureBox1.Image = lol.Properties.Resources.m; siguiendo lo que dice la imagen .


Al final solo lo ejecutas y el botón tiene que cambiar la imagen.